jueves, marzo 28, 2024
EspectáculosMunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Saturan familias La Marquesa y valles del Silencio y Conejo en honor a papá

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
Familias y vehículos acudieron este domingo, en convivio con la naturaleza y la gastronomía local, con desenlace de lluvia y caos vehicular en la México-Toluca y La Marquesa-Chalma.

El festejo por el Día del Padre se vivió de manera abarrotada en el municipio de Ocoyoacac, con cientos de familias de visita en distintos parajes del Parque Nacional Insurgente, mejor conocido como La Marquesa, así en los Valles del Silencio, La Loma y del Conejo.

Restaurantes y expendios semifijos de alimentos fueron los más concurridos, sobre todo en la división del tramo libre y de cuota de la carretera México-Toluca, en el límite con la capital del país, donde los consentidos del hogar fueron homenajeados por sus familias.

En sitios como Valle del Conejo, con un costo de acceso de 30 pesos por cada automóvil, familias pudieron disfrutar tanto de la naturaleza como de la gastronomía local, desde las ricas quesadillas hasta sopa de hongos, truchas al gusto y gran variedad de bebidas.

Aquel lugar lució abarrotado, con cientos de autos estacionados incluso en el camino de acceso, donde las áreas verdes, un puente colgante y atracciones como el gotcha, la desafiante tirolesa y el tiro al blanco resultaron el complemento para los padres festejados.

El día transcurrió en parcial tranquilidad, ya que la mañana soleada pasó a una lluvia de mediano alcance en horas de la tarde, cuando los más favorecidos fueron aquellos cuya presencia en sitios techados resultó placentera por la posibilidad de esquivar las gotas del aguecero.

Un receso de la precipitación pluvial dio oportunidad de volver tanto a las áreas verdes como a la zona se senderismo, donde el contacto con los caminos de terracería mojada y los árboles de pino y cedro resultaron un goce para el cuerpo por la sensación de pureza en el aire.

La situación se repitió en lugares como los valles del Silencio y la Loma, cerca de la carretera de acceso a la comunidad San Jerónimo Acazulco, así como en los expendios de la México-Toluca, donde decenas de vehículos daban cuenta de la presencia de muchos visitantes.

Una segunda lluvia ahuyentó a los visitantes cerca de las 17:30 horas, lo que originó un severo caos vehicular en la carretera La Marquesa-Chalma, con dirección a la México-Toluca, donde costó más de una hora cruzar los distintos valles hacia la vía principal.

Pocos “osados” optaron por la vía a Acazulco, que estaba totalmente libre de tráfico, con lo que terminaba la visita hacia los valles ocoyoaquenses hacia la ciudad de Toluca, aunque evitar el tráfico inicial y así llegar a Ocoyoacac centro y Toluca valió la pena para festejar a papá.

Galería:

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *