viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Scotiabank de Canadá está analizando la compra de Banamex

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Los Scotiabank en Canadá indicaron que están interesados y analizarán seriamente la compra de Banamex a Citigroup, argumentado que esto beneficiaría la ampliación de las operaciones en México, al ser uno de los bancos minoristas más importantes del país.

Cabe mencionar que la compra de Banamex oscila entre 81 mil 579.6 millones y 163 mil 159.2 millones de pesos, ayudaría a Scotiabank a expandirse en México.

“Es otra oportunidad de expansión fuera de Canadá, algo con lo que estoy a favor”, dijo Allan Small, de Allan Small Financial Group con iA Private Wealth. “Si los activos están disponibles al precio correcto, no me sorprendería ver una oferta de Scotiabank por ellos”.

Pese a estas declaraciones el su director ejecutivo sostuvo que el banco no está considerando adquisiciones fuera de los acuerdos patrimoniales de Estados Unidos.

Mientras que los analistas indican que, de sumarse a la lista de los compradores, Scotiabank tendría que enfrentarse a candidatos como Ricardo Salinas Pliego, quien ya mostró intereses, o la lista de empresarios como Carlos Slim, Banco Santander y Javier Garza Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *