jueves, abril 25, 2024
NacionalesPolíticaSeguridad

Se acabo el plazo para adherirse al INSABI, 9 estados no firman

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

En conferencia de prensa de esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que sólo 9 estados de toda la República no se adhirieron al programa del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), además de que se llegó a un acuerdo con los Institutos de Salud, donde se cobrará una cuota de recuperación y se espera que se entregue un fondo de 4 mil 484 millones de pesos, destinados sólo para el área de salud.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, explicó que de los nueve estados que no se adhirieron al nuevo sistema de salud, tampoco cuentan hospitales del IMSS Bienestar, por lo que aclaró que el Estado no se hará responsable de otorgarles medicamentos, así como atención gratuita a los ciudadanos. Dichos estados son: Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León.

A estos estados que no se adhirieron al Insabi, se le suma, Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas, estos últimos sí cuentan con hospitales del IMSS Bienestar.

“El resultado del día de hoy, es posiblemente el final, sólo 23 gobiernos estatales se han comprometido a este nuevo esquema de salud, además se busca hacer una rehabilitación o incluso construir 70 hospitales y alrededor de 120 centros de salud.”, puntualizó López Gatell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *