viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSocial

Se acerca paridad entre hombres y mujeres que solicitan un crédito hipotecario en EdoMéx

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.
El infonavit refiere que los porcentajes de financiamientos a nombre de mujeres casi igualan a los que tienen los hombres.

De acuerdo con la delegación de Infonavit en el Estado de México, durante 2021 además de que con todo y la pandemia ha aumentado la solicitud de créditos hipotecarios, se ha registrado un aumento en el número de mujeres trabajadoras que adquieren un financiamiento para vivienda. 

Alberto Rodríguez Tizcareño, encargado de esta delegación en el estado, destacó que durante el primer semestre de 2021, además de haberse registrado un aumento del 120 por ciento en el número de créditos colocados, se tiene registro de un alza del 7 por ciento en los que se encuentran a nombre de una mujer. 

Especificó que actualmente en el Estado de México, el 47 por ciento de los créditos hipotecarios otorgados por la institución, tienen a una mujer como titular contra 53 por ciento de hombres, pero que hasta hace casi dos años, la cifra era de 40% mujeres y 60% hombres. 

Por las características de producción en el Estado de México, dijo, las y los trabajadores que solicitan créditos para una vivienda, pertenecen principalmente a los sectores de manufactura, automotriz y alimentos, además de que la edad promedio en la que se hace la solicitud es de 25 a 45 años. 

Rodríguez Tizcareño, comentó que en el periodo de la pandemia también se ha registrado un aumento significativo en los financiamientos obtenidos a partir del programa “Unamos Créditos”, en los que principalmente familiares se conjuntan para adquirir una propiedad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *