jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Se adelanta temporada de tormentas tropical en México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El Servicio Meteorólogo de México informo que la tormenta tropical Andrés se formó este domingo, 9 de mayo, en el Pacífico mexicano, adelantándose al inicio de la temporada de huracanes y estableciendo un récord de formación temprana en la zona, su llegada se esperaba después del 15 de mayo en tierras mexicanas.

Se indicó que el fenómeno meteorológico inició como una depresión durante la madrugada del domingo y hacia las 17h00 GMT tomó fuerza para convertirse en tormenta tropical, pero sin potencial de convertirse en huracán, según el pronóstico, al suroeste de Punta San Telmo, en el estado mexicano de Michoacán, y registraba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h).

Andrés “establece un nuevo récord de la formación más temprana” en el Océano Pacífico Nororiental, informó la Comisión Nacional del Agua de México en Twitter.

Según el pronóstico, se espera que para la noche de este lunes “Andrés” pierda fuerza y se convertirá en depresión tropical, cabe mencionar que, en 2020, la temporada de huracanes en el Atlántico fue la más activa de la que se tiene registro con 31 tormentas y huracanes, algunos de los cuales afectaron al Caribe mexicano.

Mientras que en la zona de Valle de Toluca y la CDMX se esperan fuertes lluvias en algunas zonas acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *