jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Se afectaran vialidades por adornos patrios en el centro de Toluca

Carlos Valencia.

Los adornos se estarán colocando en las inmediaciones del centro histórico, así como en Palacio de Gobierno y Municipal.

El jefe del Departamento de Infraestructura del Ayuntamiento de Toluca, Luis Antonio Rojas Morán, advirtió de posibles afectaciones a la circulación vial para este sábado 2 y domingo 3 de septiembre, en cuatro calles principales de la capital mexiquense, a partir de las 9 y hasta las 10 de la noche.

Rojas Morán comento que las afectaciones derivan por la colocación de adornos en la plaza cívica, principalmente, y algunas avenidas a la entrada del municipio, para los festejos a celebrarse la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre, que conmemoran la Independencia de México.

Si bien, los trabajos ornamentarios comenzaron desde el pasado miércoles 30 de agosto, en algunas calles del centro de Toluca, estos llevan un avance de más del 30 por ciento, con el apoyo de tres cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento con horarios matutinos y vespertinos.

Sin embargo, este próximo fin de semana solicitarán el apoyo de Protección Civil de Toluca, así como de la policía vial para disminuir las afectaciones derivadas de estos trabajos. Las calles y avenidas que se verán afectadas son: Miguel Hidalgo, Lerdo de Tejada, Paseo Colón y Paseo Tollocan.

De acuerdo con Rojas Moran, se estarán colocan 149 adornos, entre pendones tricolor; estos en postes del centro histórico, banderas en balcones del Palacio Municipal y de Gobierno, así como escudos nacionales, por lo que debido al peso de éstos también harán uso de una grúa para poder levantar las piezas.

Aseguró que los trabajos de decoración, para la fiesta patria a cargo del Ayuntamiento de Toluca, deberán concluir este domingo 3 de septiembre, para que personal del Gobierno del Estado mexiquense con los trabajos correspondientes de iluminación; así como los planes de seguridad que se llevaran a cabo, de manera coordinada, con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Protección Civil.

Por otra parte, la plaza “María Garibay”, a un costado de Palacio de Gobierno, ha sido cercada por autoridades municipales y estatales para impedir el acceso de vendedores ambulantes, quienes generan el arrojo de basura sobre la calles y plaza cívica; además de prevenir posibles conflictos entre comerciantes y oficiales, a menos de dos semanas de celebrarse la fiesta patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *