viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Se ‘Agandalla’ Morena Candidato de Movimiento Ciudadano en Chiautla

Compartir:

Yamel Esquivel

HORACIO DUARTE SE AGANDALLA CANDIDATO DE MC

Se queda MORENA con candidato que obtuvo el segundo lugar en la elección ordinaria de Chiautla, José Miguel Ángel Aguirre; horas antes Movimiento Ciudadano daba a conocer su salida del partido argumentado “falta de convicciones, y doble moral”, aunque los ayudó a colocarse como la segunda fuerza política en el municipio.

De acuerdo al PREP del Instituto Electoral del Estado de México, el Doctor Miguel como se le conoce en la zona, quedó a 600 votos del candidato del PRI-Verde-Nueva Alianza; MORENA se colocó como tercera fuerza política en el municipio.

Recientemente, en conferencia de prensa el líder estatal de MORENA, Horacio Duarte advertía que podían obtener el triunfo en la elección extraordinaria; a pesar de la entrega de recursos que de manera extraordinaria se vienen realizando desde hace dos semanas.

Los morenistas por distintas vías acusaron que Chiautla ya fue visitado, por al menos 9 secretarios del gabinete estatal, y intensificaron los programas de salud, desarrollo social, infraestructura y seguridad, por lo que pidió al Gobierno estatal sacar las manos de la extraordinaria.

Horas antes de que Miguel Ángel Aguirre  se registrara como precandidato en MORENA, información que fue dada a conocer por el propio líder estatal, el representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) César González Martínez revelaba que “ellos le habían solicitado su renuncia al partido por “no  tener firmes convicciones “.

“Quiero comentar que nuestro candidato en la elección ordinaria, el Doctor, Miguel Ángel se le pidió su renuncia porque nosotros no podemos postular candidatos que se manejen con doble moral, ya la entregó y desconocemos si vaya a participar con otro partido”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *