lunes, abril 15, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Se agota tiempo de reposición de credencial para votar

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a la población a acudir este 25 de mayo como el ultimo día en que los interesados en votar en la próxima elección del seis de junio podrán hacerlo, esto en caso de que haya perdido o deteriorado su credencial para votar con fotografía.

Joaquín Rubio Sánchez, consejero presidente del de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hasta lo primera semana de mayo contabilizaron 235 solicitudes de reimpresión; sin embargo, los últimos días la demanda aumento ante aquellos que dejaron el trámite hasta el último momento.

Toda vez que la cifra se elevó hasta el corte del 23 de mayo a las 278 mil 254 reimpresiones.

“Tenemos ya el cierre de algunos plazos para aquellos que perdieron su credencial, para aquellos que se les deterioró estamos en las reimpresiones, estamos en el día 25 para una reimpresión y todos aquellos que lo han hecho en los últimos días del 11 febrero a la fecha el dos de junio termina, para que vengan a recoger esas solicitudes de reimpresión. Es muy importante que todo el mundo tenga su credencial para este seis de junio poder votar”, dijo.  

Detalló que tan solo del 17 al 23 de mayo existió una solicitud de 25 mil 560 reimpresiones, esto al tiempo que del 11 de febrero al 23 de mayo se han entregado 452 mil 136 plásticos, tan solo del 17 al 23 de mayo 17 mil 958 credenciales se entregaron.

La fecha límite para recoger esta solitud de reposición es el dos de junio. Los interesados en este trámite con su acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y una identificación con fotografía o en caso contrario acudir directamente a su módulo del INE, como no existe ningún cambio en sus datos solo se debe comprobar su personalidad con su huella dactilar para que el registro arroje sus datos y puedan obtener la reposición.

La elección del seis de junio próximo será una de las que contará con uno los padrones electorales más grandes de la historia, con 12 millones 370 mil mexiquenses con derecho a voto.

Según datos de la autoridad electoral el día de la jornada se implementarán en las 20 mil 036 casillas, 36 especiales y 714 extraordinarias que se instalarán en el Estado de México; en las que estarán trabajando 181 funcionarios de casilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *