jueves, marzo 12, 2026
Nacionales

Se baja Joe Biden de la reelección a la presidencia de EU

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Después que varios de sus compatriotas y diversos militantes del Partido Demócrata especularan sobre la capacidad física y agilidad mental de Joe Biden, el actual presidente de Estados Unidos anunció  formalmente que renuncia a su candidatura a la reelección y que respaldará a la actual vicepresidenta, Kamala Harris, para impulsar sea candidata a la presidencia por los demócratas.

“Creo que lo mejor para mi partido y el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, señaló Joe Biden en un comunicado.

Diario Evolución te recomienda: 

En días anteriores, Joe Biden sostuvo que sólo reconsideraría su retiro de la campaña por la presidencia nacional de Estados Unidos sólo si un diagnóstico médico grave ponía en riesgo su salud. A pesar de ello, a estas alturas del proceso electoral, es la primera vez que un candidato se retira después de alcanzar la mayoría de los delegados en el proceso de primarias y a menos de un mes de que se celebre la Convención Demócrata, fijada para entre el 19 y 22 de agosto en Chicago.

El Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) deberá celebrar una reunión de emergencia en la que su comité de normas y reglamento establecerá el proceso para efectuar el reemplazo. La vicepresidente Kamala Harris sería la primera opción, aunque no automática, para convertirse en la candidata demócrata que sustituya a Biden, puesto que todo depende de la votación de los delegados del partido.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *