martes, abril 23, 2024
Nacionales

Se buscará adaptar modelo de seguridad de ‘Neza’ en Toluca: Raymundo Martínez

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.
De acuerdo con el alcalde electo de la capital mexiquense, se pretende implementar un modelo exitoso como es el del municipio del oriente de la entidad.

El alcalde electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, informó que la estrategia de seguridad que aplicará en su administración (2022-2024), ya está en construcción y adelantó que, en ella se adaptarán prácticas del modelo de seguridad del municipio de Nezahualcóyotl, al que se le han reconocido resultados positivos.

A dos meses del cambio de gobierno, dijo que su objetivo es garantizar que haya éxito en las políticas que implemente y por ello, independientemente de los colores de gobierno, se ha buscado la asesoría del municipio del oriente del estado para integrar un esquema adecuado a la problemática actual de seguridad en la capital mexiquense.

Dijo que ser parte de la asunción de que en la demarcación se vive una situación crítica en materia de seguridad y que el modelo de policía de proximidad que se ha funcionado en Nezahualcóyotl en los últimos años pese a la complejidad del municipio podría tener efectos favorables en Toluca.

“Eso nos da la certeza de que vamos a utilizar una metodología, un proyecto, una estrategia, probados y yo creo que así tenemos que hacer las cosas”, dijo.

Subrayó que la estrategia de seguridad será dada a conocer e implementada durante los primeros 100 días de trabajo y que ésta será resultado de experiencias exitosas como la de Nezahualcóyotl, asesorías con expertos y una propuesta propia en la que se buscará que los policías sean un capital de ventaja para el municipio y tengan más cercanía con la gente.

Agregó que las patrullas utilizadas en su administración serán propias y no rentadas, además de que serán parte del patrimonio de cada delegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *