martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

Se Caracteriza 59 Legislatura Mexiquense por la Construcción de Acuerdos: Cruz Roa

Compartir:

CRUZ ROA CON ALUMNOS EN EL PLENO

La 59 Legislatura mexiquense se ha caracterizado por la construcción de acuerdos, sostuvo el diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Durante la tercera sesión del Parlamento Infantil 2016, integrado por niñas y niños de instituciones educativas de Ecatepec y organizado por la diputada Brenda Alvarado Sánchez, el también coordinador parlamentario del PRI resaltó la pluralidad y disposición de los Grupos Parlamentarios para analizar y debatir los temas que más le interesan a la sociedad.

En el Salón de Sesiones “José María Morelos y Pavón”, ante estudiantes destacados del XXI distrito electoral local de Ecatepec, quienes analizaron iniciativas en materia de salud y deporte, la tecnología como medio educativo, unión familiar, el uso adecuado de redes sociales, derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como el combate al bullying, el legislador también destacó la puntualidad con la que se desarrollan los trabajos legislativos.

Explicó el funcionamiento y conformación del Poder Legislativo, y que actualmente se encuentra en funciones la Diputación Permanente, presidida por Brenda Alvarado.

Cruz Roa detalló que, además de analizar y aprobar leyes, los diputados también realizan trabajo de gestión social en favor de sus representados, como en su caso, que trabaja por el desarrollo del VIII distrito electoral local, conformado por los municipios de Sultepec, Almoloya de Alquisiras, Texcaltitlán, Zacualpan, San Simón de Guerrero y Temascaltepec.

La diputada Brenda Alvarado, quien agradeció la participación de los alumnos y el apoyo de sus padres, destacó la importancia de que conozcan el trabajo legislativo, a través de temas de interés social, además de exhortarlos a continuar con sus estudios.

En la sesión, presidida por el estudiante Diego Licona Morales, acompañado en la Directiva por Jonathan Gustavo Hernández Ruiz, Aisha Meredit Rangel Sánchez, José Alexis Vidal Quiroz, Dalia Aishlin Lagunas Ojeda, María Guadalupe Bello Sandoval, Luis Fernando Torres Rojas y Vanessa Michelle Ramírez Odilón, fueron aprobadas seis iniciativas por unanimidad.

A propuesta de Jessica Zarahí González Castro, aprobaron realizar una campaña para practicar el deporte como una forma de combatir las adicciones, al igual que la iniciativa de Megan Jocelyn Nájera Camacho, a efecto de aprovechar la tecnología como medio educativo, para lo cual se requiere capacitar a los maestros en el uso de estas herramientas con fines académicos.

También apoyaron la propuesta de Georgina Vanessa Soberanes Guerrero para generar consciencia en las escuelas sobre el uso adecuado de las redes sociales, además de la iniciativa de Edgar Alexis Núñez Picaza para promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes, especialmente el acceso a la educación, vivienda digna y alimentación, así como combatir el maltrato infantil.

Asimismo, avalaron contrarrestar el bullying con el cambio de actitudes y reflexión sobre este fenómeno, cuyo análisis fue presentado por Monserrat Navarrete Ruiz, así como fortalecer el valor de la unión familiar, a propuesta de Luis Enrique Hernández Mendoza.

También, Elizabeth Hernández Hernández, en nombre de los alumnos participantes, agradeció la asistencia del diputado Cruz Roa y la invitación por parte de la legisladora Brenda Alvarado, lo cual, dijo, les permitió tratar asuntos relevantes para la niñez y juventud mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *