Se cumplen 50 años sin justicia por El Halconazo

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Este jueves se cumple el 50 aniversario de la Matanza del Jueves de Corpus o Masacre de Corpus Christi, mejor conocida como “El Halconazo”, en el que un grupo paramilitar identificado con el nombre de Halcones, reprimió violentamente una manifestación estudiantil que dejó como saldo más de 120 estudiantes muertos, jóvenes de apenas entre 12 y 22 años de edad.

Pese a que el expresidente Luis Echeverría Álvarez, mandatario en ese 10 de junio de 1971 se desligó de los hechos, moralmente los colectivos siempre lo han señalado como responsable intelectual del acto, toda vez que nunca aclaró la situación que siempre fue negada oficialmente.

De los hechos sangrientos nadie se responsabilizó y mucho menos fue llevado ante la justicia.  

A lo largo de este jueves se llevaron a cabo manifestaciones y actos de reivindicación de las víctimas y sobrevivientes que llegaron a la plancha del zócalo de la Ciudad de México, además de disturbios en la casa del expresidente Luis Echeverría.

Por décadas los integrantes del Comité 68, organizaciones estudiantes y sociales han demandado castigo al expresidente Luis Echeverría Álvarez sin que haya existido respuesta de la justicia mexicana.

Filed in: Municipios, Nacionales, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Se dedicaba a asaltar en Toluca; ya lo detuvieron Se dedicaba a asaltar en Toluca; ya lo detuvieron
A balazos ultiman a periodista en calles de Metepec A balazos ultiman a periodista en calles de Metepec
Ofrecen hasta 300 mil pesos por localizar a alguna de estas 17 personas Ofrecen hasta 300 mil pesos por localizar a alguna de estas 17 personas
En Tabasco detienen a presunto asesino de joven con VIH en Cancún En Tabasco detienen a presunto asesino de joven con VIH en Cancún

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.