jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Se desborda el Río Grijalva en Tabasco; AMLO anuncia censos para dar apoyos

*Redacción Diario Evolución* 

Foto: Captura de Pantalla.

Durante la tarde noche del lunes se registró el desbordamiento del Río Grijalva tras la acumulación de agua derivado de las lluvias que se han presentado en la zona sur del país, dejando hasta este momento 6 colonias con más de 30 mil habitantes bajo el agua en Tabasco.

De acuerdo con las autoridades municipales, las zonas más afectadas son las colonias Gaviotas Sur, Cedral, Coquitos, San José, Armenia, Valle Verde y las tres secciones del Monal.  

Por lo que miles de personas tuvieron que evacuar ya que las inundaciones provocados por el desbordamiento del rio, rebaso el metro y medio de altura.  

Derivado de esto, en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se darán apoyos a los damnificados, pero serán entregados de manera directa, tanto para Tabasco y Chiapas, debido a que el Fondo para la Atención a Emergencias (FONDEN) era un hoyó negro de corrupción.  

Dijo que apenas pase la emergencia, se hará un censo, casa por casa, para cuantificar los daños y los apoyos serán entregados de manera personal; aseguró que el gobierno cuenta con los recursos necesarios para atender la crisis por la que atraviesan los estados del sur.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *