jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Se Desliga Ayuntamiento de Tenango de Asaltos en Taxis Colectivos

Alberto Dzib

COLECTIVOS DE ACAHUALCO

Aunque la mayor parte de los asaltos en taxis colectivos del Valle de Toluca han tenido registro en el tramo de la carretera Toluca-Tenango y presumiblemente se trata de unidades procedentes del municipio de las piñas, el alcalde Francisco Garduño, aseguró que en éste año únicamente uno de los taxis reportados ha sido de procedencia tenanguense y los demás muestran ser de los municipios aledaños.

Dijo que según la información con la que cuenta el municipio en materia de asaltos en carretera por vía de taxis que ofrecen el servicio colectivo, la mayoría de vehículos reportados cuentan con cromáticas propias de las demarcaciones de Metepec y Toluca, además dijo, los asaltos no han ocurrido en Tenango sino en el trayecto, por lo que consideró que si bien la problemática afecta a sus habitantes, no tiene lugar en su territorio.

“Los taxis de Tenango no son los que tienen el problema sino son taxis como piratas que utilizan éste tipo de vehículos para delinquir, no es en Tenango es en la carretera Toluca-Tenango”.

A ello agregó que, los asaltos ocurren con más recurrencia en la zona de San Miguel Toto, Calimaya y Mexicaltzingo, por lo que dejó en manos de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, considerar si se debe evaluar o no la permanencia de los taxis colectivos.

Dijo que a pesar de que el delito de robo se hay presentado alejado de su municipio, los policías locales, comenzarán con operativos principalmente nocturnos para cuidado de la ciudadanía que se traslada de la capital mexiquense a dicha demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *