jueves, abril 18, 2024
Municipios

Se deslinda Esmeralda de Luna de hechos violentos en el Tianguis Palmillas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Esmeralda de Luna, líder de la Conasoc, se deslindó de los hechos violentos suscitados la mañana de este viernes en el mercado Palmillas de la ciudad de Toluca, en donde una mujer fue golpeada por locatarios que se sintieron extorsionados por representantes de FAOS y Che Guevara, organización que pidió un pago excesivo por unos lugares que no les corresponden y los mismos comerciantes se negaron a pagar estos costos.

La líder de los comerciantes comentó que la organización que representa no ha tenido enfrentamientos de violencia, porque respetan los espacios de las demás organizaciones y tiene bien delimitadas las zonas en donde pueden ejercer el comercio.

Sin embargo, tiene noticias de personas encabezadas por Manuel del Valle y Miguel Muñoz que, apoyados por gente que viene de la Ciudad de México, se han dedicado a extorsionar y robar comerciantes.

Entrevistada vía telefónica, Esmeralda de Luna dijo es un secreto a voces que el origen del problema fue que estos personajes metieron a un compañero de ellos a la cárcel para apoderarse de la organización, y, en este fin, ha sido ayudados por algunas autoridades.

Negó toda posibilidad de entrar al conflicto, porque es un problema interno de otra organización y la quieren inmiscuir porque la esposa del encarcelado le ha solicitado su ayuda para poner en libertad a su marido.

Sostuvo que las acusaciones en su contra son a la ligera y con el ánimo de provocar una ruptura entre los comerciantes del mercado de Palmillas, quienes unidos han sacado adelante problemas añejos como el de la basura, la seguridad y la movilidad interna en el circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *