viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Se deslinda IMAD de agresión a menor

Compartir:

*Melchor García* 

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

Autoridades de Instituto Mexicano para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo del niño (IMAD) deslindaron al espacio educativo de la agresión que sufrió un menor a manos de una docente de espacio, al tiempo de señalar que ha sido separada del cargo.

María de Lourdes Loza Castilla, directora del plantel, desmarcó, en conferencia de prensa, al resto de los colaboradores de la institución, al sostener que están en regla y cumplen con todos los parámetros para poder operar, ya que están certificados por el DIFEM atendiendo actualmente a 30 niños.

Indicó que Susana Hernández, la terapeuta acusada de agredir a un menor de siete años diagnosticado con disfasia del lenguaje y trastorno psicomotor, fue suspendida de labores en tanto se desahogan las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Expuso que el IMAD apoyará a la madre y pondrán a disposición de la Fiscalía las pruebas necesarias para deslindar responsabilidades.

En este apartado, llamó a la población a no caer en un linchamiento mediático en contra de la institución, al señalar que, desde su año de apertura en el 2010, han apoyado a decenas de niños con condiciones diferentes.

“Desde ayer me han estado hablando a mi teléfono personal, que era público en la cuenta de Facebook de la institución, para amenazarme con groserías, aunque nosotros no hemos retirado el apoyo a la mamá, nunca habíamos tenido un caso así, incluso yo reporté los hechos a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y me he puesto en la mejor disposición con el ministerio público”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *