jueves, abril 18, 2024
CulturaMunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Se desmarca Arquidiócesis de paseo de Santa Ana

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Arcvhivo.

La Arquidiócesis de Toluca se desmarcó del paseo dedicado a San Isidro labrador, realizado este fin de semana en la comunidad de Santa Ana Tlapaltitlán.

El vicario general de la diócesis monseñor Guillermo Fernández Orozco, indicó que desde el inicio de la pandemia se dirigió comunicación oficial a todas las parroquias y comunidades para informarles que estaban suspendidas y prohibidas todas las actividades acatando las disposiciones de la Secretaría de Salud federal y estatal

Con ello expuso que los organizadores de este encuentro hicieron la actividad por cuenta propia sin informar a la propia parroquia de la comunidad.

“Un llamado que se hace a las personas para que sean respetuosas y sigan las recomendaciones del sector salud, la situación no está para eso, ciertamente el Valle de México es la parte más afectada, pero aquí ya hay muchos casos, seamos respetuoso, el que sigamos nuestra fe también implica el que seamos respetuosos y que cuidemos nuestra paz.”, Fernández Orozco.

Recordó que cuando los templos puedan abrir lo harán con fuertes disposiciones tanto de limpieza, número de fieles y separación por lo que el camino todavía es prolongado y se debe tener paciencia.

“Tenemos que seguir estas indicaciones, porque somos parte de una comunidad, la sociedad, la autoridad civil religiosa, tenemos el común a los fieles hay cosas que rebasan al campo espiritual cuando son del campo humano tengamos un poco de paciencia y en los momentos adecuados con las debidas precauciones se podrá tener la oportunidad.”, comunicó Fernández Orozco.

Advirtió si hay casos de este tipo en la comunidad serán responsabilidad de los organizadores y de aquellos que no están acatando las medidas preventivas al tiempo de advertir a los mayordomos de comunidades que sean indisciplinados serán despedidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *