jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Se desploma avioneta en Villa de Allende; piloto resultó ileso

Redacción Diario Evolución.

Así fue como quedó la avioneta, luego que se desplomara y cayera en un campo, en el municipio de Villa de Allende. FOTO: Especial.

Este jueves, 22 de junio, en el transcurso de la mañana, una avioneta, tipo Cesna 172, teniendo el número de matrícula XB-LYH, cayó en la comunidad de San Felipe Santiago, municipio de Villa de Allende, en un sembradío, dejando como saldo al piloto de la aeronave lesionado, quien resultara ser el único tripulante.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, cuando se encendieron los focos rojos de la Seguridad Pública y Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), ante dicha emergencia; los cuales, mediante una llamada de auxilio, fueron informados que una aeronave había colisionado en la comunidad, y que al interior, aún, se encontraba el piloto en mal estado, ya que la avioneta quedó partida a la mitad.

Al lugar, llegaron los paramédicos de protección civil, de dicha entidad, los que brindaron los primeros auxilios al joven piloto; quien se identificó como Cristian “N”, de 25 años, con domicilio en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

Después de ser atendido, el joven fue llevado al centro hospitalario de la capital mexiquense; aunque la CES informó, en su cuenta de Twitter, que el piloto resultó ileso.

El lugar lo acordonaron los elementos de la policía, quienes mencionaron desconocer las causas del desplome, ya que será a través del resultado que arroje la caja negra, que se pueda conocer el motivo del accidente de la aeronave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *