miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Se detecta brote de coronavirus en hospital del EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con autoridades de Salud del Estado de México, se detectó un brote de contagios por coronavirus en el Hospital General de Atizapán Dr. Salvador González Herrejón, del ISEM, esto lo dio a conocer el Director General del Hospital, Joel Sabas Rodríguez Sánchez.

Por su parte, el subdirector de Epidemiología del ISEM, Víctor Durán Mendieta comentó que se han realizado un total de 65 pruebas al personal médico de dicho hospital, 30 resultaron negativos y 35 positivos, de los cuales, 24 médicos y dos enfermeras permanecen en aislamiento, 9 ya se recuperaron y 2 fallecieron.

Ante esto, el secretario de Salud mexiquense, Gabriel O´Shea Cuevas informó que ya se están realizando las vigilancias epidemiologia en todo el hospital, de igual manera detalló que se está dando el seguimiento correspondiente a los familiares de los infectados.

Por último detallo, que se cuenta con insumos suficientes para la protección del personal médico que se encargan de la atención de pacientes que presentan síntomas relacionadas con el coronavirus, así como enfermedades respiratorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *