miércoles, abril 24, 2024
Portada

Se detectan casos de COVID e influenza en México llamada “flurona”

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Ya no solo es el COVID-19 con sus variantes que circulan en México, hace unas horas se detectaron los primeros casos de “flurona” una coinfección del virus del COVID-19 y de la gripe (influenza) en los estados de Nayarit y Jalisco así lo confirmaron las autoridades de la Secretaría de Salud de dichas entidades.

En el caso de Nayarit, se trata de una mujer de 28 años de edad quien se encuentra en observación médica en el municipio de Tepic, “Hago de su conocimiento, tenemos el primer caso de coinfección covid-influenza, en una femenina de 28 años”, indicó José Francisco Munguía Pérez, titular de salud.

También informó sobre el caso de un contagio por la variante ómicron acordó el cierre de billares, cantinas, bares, discotecas y centros nocturnos y la reducción del aforo del 50 en restaurantes y otros giros comerciales.

Mientras que en el caso de Jalisco se indicó que hay dos contagios con Flurona: “Fue el viernes que se confirmó que ya detectamos los primeros dos casos de coinfección de SARS-CoV-2 e influenza”, anunció Alejandra Vega Mañana jefa del departamento de diagnóstico de enfermedades emergentes de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En estos dos casos, la especialista dijo que registran síntomas leves descartando que los pacientes estén graves. A esta enfermedad se le domino flurona debido a la mezcla del nombre de los dos virus en inglés: “Flu” y “Coronavirus”. Cabe recalcar que la flurona no es una nueva variante, sino la combinación de estos dos virus.

Hasta ahora la coinfección de coronavirus con influenza o gripe, se había detectado solo en el continente americano en Brasil, Estados Unidos y Perú, por lo que México se suma a la lista donde se ha confirmado la doble infección.

Por otro lado, México registro una de las cifras más alarmantes de contagios por COVID este sábado, con 30 mil 671 nuevos contagios, lo que hizo que 3 estados retrocedieran a semáforo color naranja y 10 más a color amarillo, para más información consulta la siguiente liga: Más de 30 mil casos de COVID registra México, cifra récord; 3 estados en naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *