jueves, abril 25, 2024
Portada

|Se disparan precios| Del aguacate, pechuga de pollo y tortilla de maíz

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Sigue el aumento de algunos productos de la canasta básica en México, pese al anunció del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), que consiste en un conjunto de medidas diversas, como no subir el precio a algunos productos e incluso la reducción de aranceles.

Un claro ejemplo de ello, es el precio del aguacate que es sin duda un alimento de uso cotidiano para el mexicano el cual desde hace más de una semana ha alcanzado el precio de 140 pesos por kilo, alza que el día de hoy, 18 de mayo, la Profeco reconoció.

Sin embargo, el aguacate no es el único producto que ha registro dicha alza sino también la pechuga de pollo, paso de 109 pesos por kilo a 197, esto en la Ciudad de México, pero en zonas del Valle de México también ya registra un alza considerable.

Por otro lado, la tortilla de maíz, es de los otros alimentos que no deja de subir, de acuerdo con la Secretaría de Economía, se vende ya hasta en los 27 pesos en algunas tortillerías del país, siendo en Guerrero y Sonora los lugares donde lo ofertan a este precio.

A nivel nacional el precio promedio de la tortilla es de 20.40 por kilo, siendo un por ciento más caro de lo que costaba la semana pasada.

También el chile poblano registra un alza en su precio, paso de ofertarse en algunos centros comerciales de 58.97 pesos a un precio máximo de hasta 62 pesos por kilo, esto ha ocasionado que el precio de la canasta básica en México vaya por arriba de los mil pesos, de acuerdo con la Profeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *