jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolítica

Se enfrenta Guardia Nacional vs migrantes en los límites de la frontera sur en Chiapas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En el transcurso de la tarde de este lunes, los migrantes que se encontraban en los límites de Guatemala y México, en espera de que se les diera permiso transitar libremente por territorio mexicano, cruzaron ilegalmente, enfrentándose con autoridades mexicanas.

El incidente se registró después de que el Gobierno Federal de México rechazó el permiso solicitado por los migrantes para que tuviera libre paso por el territorio mexicano. A pesar del comunicado emitido por el Gobierno de México, la titular en representación del Instituto Nacional de Migración (INM), Carmen Yadira de los Santos Robledos en Chiapas, les comunicó a los migrantes centroamericanos que el ingreso al territorio nacional debería ser apegado a las normas y ordenado.

Ante dicha respuesta, los migrantes decidieron cruzar por el Río Suchiate, al llegar a la orilla, ya territorio mexicano, los migrantes les lanzaron piedras a las autoridades mexicanas a cargo de la Guardia Nacional, en respuesta, a tales agresiones, lanzaron gases desde el puente internación Rodolfo Robles.

A pesar de lo sucedido, la caravana de migrantes logró ingresar de forma ilegal al país, sin ser registrado por el Instituto Nacional de Migración y ahora avanza hacia Tapachula, Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *