viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Se equivocaron quienes pensaron perpetuarse en el poder repartiendo dádivas: Raciel Pérez

En su toma de protesta como presidente municipal de Tlalnepantla, el político de Morena afirmó que su gobierno dará paso a la inclusión social, cultura de paz, defensa de los Derechos Humanos y equidad de género.

Durante su toma de protesta como presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz afirmó que se equivocaron quienes pensaron que la gente no tiene dignidad y que bastaba con repartir despensas, varilla, cemento, tinacos, calentadores solares y pantallas electrónicas, para perpetuarse en el poder.

“Terminaron los tiempos en que se menospreciaba a ciudadanos y comunidades para dar paso a la época de la inclusión social, cultura de paz, defensa de los Derechos Humanos y equidad de género”, afirmó el político de Morena.

Tras realizar una marcha, acompañado de líderes y organizaciones sociales, que recorrió la avenida Sor Juana, hasta la explanada municipal, donde miles de personas lo esperaban para dar inicio al acto protocolario; el político de Morena criticó que los últimos años se abandonaron las funciones fundamentales de gobierno y se privilegió el interés clientelar y de grupos que gradualmente se apoderaron del espacio público.

En ese sentido, dijo que a partir del 1 de enero restaurará el principio de autoridad en el espacio público, para que “nunca más un gobierno se aproveche de la necesidad de la gente, y nunca más un gobierno lucre con la pobreza del pueblo”.

Tras señalar que su administración municipal construirá políticas públicas que incorporen de manera real a la ciudadanía y comunidades, dijo que en sus primeras acciones propondrá reducir el salario del presidente municipal, síndicos, regidoras y regidores, así como de todos los funcionarios.

“No se comprarán vehículos, no se pagarán gastos de telefonía, ni viajes u otros emolumentos y la disciplina financiera del gobierno municipal se  reflejará en el mejoramiento de ingresos, control y gastos de inversión, por lo que se habilitará el portal  municipal para que la ciudadanía conozca en tiempo real la información y las finanzas del gobierno municipal.”, resaltó.

Argumentó que Tlalnepantla atraviesa por una severa crisis donde las instituciones de seguridad pública se encuentran sobrepasadas y corrompidas, además de que se vive un crecimiento exponencial en los delitos de alto impacto, por lo que se  instalará una nueva estrategia de seguridad pública basada en uso de tecnologías, esquemas de prevención del delito, capacitación de los policías e implementación del método de la policía de proximidad.

Agregó: “A partir del 1 de enero se iniciará una etapa de combate a la corrupción de la policía municipal, ya que es una minoría la que ha desvirtuado la función policial, que comete abusos de autoridad y extorsiones a la ciudadanía, que son los reyes del entre y de la gata”, por lo que envió el mensaje de que tienen unos cuantos días para irse, “ya que no habrá lugar para policías corruptos en la nueva estratega de seguridad pública de su administración”.

Sin embargo, anunció que desde el primer día se mejorarán las prestaciones salariales de los policías y bomberos, cuyo sueldo no será menor de 10 mil pesos mensuales netos, “y de manera gradual se irán mejorando las condiciones laborales de estos servidores públicos”.

Adelantó que en coordinación con el Gobierno de la República combatirán las desigualdades sociales y proveerán oportunidades de desarrollo a los adultos mayores, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y todos los grupos en situación de vulnerabilidad, e invertirán en el empoderamiento de las mujeres.

Precisó que se asumirán los compromisos de la agenda 2030 y se afrontará grandes retos como el manejo de los residuos sólidos, la infraestructura urbana, la  movilidad, el ahorro de energía, la gestión y eficiencia del agua potable.

Finalmente reconoció que la zona oriente de Tlalnepantla ha sido olvidada, por lo que se tiene una deuda histórica con sus habitantes, ante lo que refrendó su compromiso de generar programas en beneficio de esa zona “que dejará de ser el patio trasero, y se convertirá en la puerta del desarrollo y la inclusión”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *