jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Se ha vacunado a personal médico del sector privado: IMSS

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: IMSS.

Luego de las manifestaciones y protestas que llevaron a cabo médicos de instituciones privadas del Estado de México, en demanda de ser vacunados en contra del COVID-19, datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelan que este personal si ha sido vacunado, contabilizando hasta esta fecha 34 mil dosis aplicadas. 

De acuerdo con el director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mauricio Hernández Ávila, rechazó que se haya excluido al personal de salud que labora en hospitales y clínicas privadas.  

Indicó que, desde diciembre pasado, cuando se inició la vacunación en la entidad, con más de 170 mil dosis al personal de salud, la tarea se ha desarrollado en el ámbito público como privado. 

El también coordinador de las Tareas de Vacunación Anticovid en la entidad mexiquense, expuso que la distribución de la vacuna contra el COVID-19 no se ha limitado únicamente al sector público, toda vez que han incluido al personal médico de clínicas y hospitales privados en aquellos casos que se ha comprobado atienden directamente a los pacientes que resultaron positivos al virus SARS-CoV-2. 

“En el Estado de México ya los vacunamos, ya hicimos una segunda aplicación hacia las líneas que no son directamente de atención COVID, vamos a ir ampliando la cobertura, sí hemos vacunado a todos nuestros colegas del personal sanitaria y lo vamos a ir ampliando.”, dijo.  

El Estado de México se ha logrado la aplicación de al menos 170 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el personal de salud, considerados como la primera línea de atención contra esta enfermedad, de las cuales alrededor del 20 por ciento, es decir poco más de 34 mil dosis, han sido destinadas para médicos(as) y personal de hospitales enfocados en la atención del virus SARS-CoV-2, en el ámbito privado. 

“De este total, yo creo que son alrededor del 20 por ciento, un poco más, en Rayón, por ejemplo, vacunamos a poco más de 4 mil personas del sector privado, en la base militar de Santa María Rayón. Hicimos un operativo específicamente para los hospitales y clínicas privadas que están atendiendo a pacientes COVID.”, dijo.  

El Programa Nacional de Vacunación, en una primera etapa tomó en consideración al personal de al menos 11 áreas de atención a pacientes COVID, incluyendo a inhaloterapeutas, personal de enfermería, camilleros y demás trabajadores de salud.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *