jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosSeguridad

Se hacían pasar por integrantes del CJNG, ya los detuvo la Fiscalía

A los detenidos se les investiga su probable participación en tres hechos delictivos en los que resultaron muertas seis personas en el municipio de Tultitlán.

Mediante una movilización desplegada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de dos sujetos, quienes son investigados por su probable participación en delitos contra la salud, además de que se investiga su probable participación en varios homicidios ocurridos en los municipios de Tultitlán, Cuautitlán y Melchor Ocampo.

Los detenidos fueron identificados como César “N”, de 41 años de edad, originario del Distrito Federal y Jesús Alberto “N” de 20 años, originario de Gómez Palacios, Durango, quienes dijeron pertenecer a un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco.

Ambos sujetos fueron asegurados, mediante operativo efectuado en la autopista México-Querétaro, a la altura de la colonia San Isidro, del municipio de Cuautitlán Izcalli.

La indagatoria de la Fiscalía estatal ha permitido establecer hasta el momento, su probable relación con tres carpetas de investigación, una iniciada en el mes septiembre y dos en diciembre de 2017, por los homicidios de seis personas, ocurridos en el municipio de Tultitlán.

Al momento de su captura estos individuos se encontraban a bordo de una camioneta Ford, tipo Escape, con placas de circulación del Distrito Federal, y al percatarse de la presencia policíaca pretendieron darse a la fuga, sin embargo, fueron asegurados.

Tras realizarles una revisión, les fueron aseguradas armas de fuego, entre ellas un rifle AR15 abastecido con 20 cartuchos útiles, y un rifle mini catorce con 27 cartuchos, además de dos chalecos antibalas, y 96 envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína.

“Comentar que en efecto el pasado viernes 23 de febrero en la colonia San Isidro, del municipio de Cuautitlán Izcalli se logró la detención de dos sujetos, esta detención la logra nuestra Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. A estos sujetos se les hallaron tres armas de fuego, una pistola calibre .32 mm, una pistola calibre 9 mm. y un rifle de asalto AR-15, con más de 20 cartuchos útiles, además igualmente se les hallaron más de 96 dosis de cocaína, delito por el cual fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público, se integró la carpeta de investigación y se ingresaron estas personas al Penal de Cuautitlán”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

“Al menos los estamos relacionando con seis eventos de homicidio en la zona, tanto de Cuautitlán como el municipio de Melchor Ocampo y algunos otros municipios vecinos”, agregó.

Derivado de lo anterior, los imputados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, autoridad que decretó la legalidad de su detención y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que esta Institución investiga la probable participación de estos individuos en varios homicidios ocurridos en los municipios de Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, y otros municipios del Valle de México, ya que de acuerdo con sus declaraciones se desempeñaban como integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *