martes, abril 23, 2024
Municipios

Se instala Comité de Obra Pública del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca

Compartir:
Revisará presupuesto y asuntos relativos a licitaciones, entre otros temas. Foto: Especial.

Con el objetivo de revisar programas, presupuesto de obras públicas y servicios relacionados, dictaminar los proyectos de políticas, bases, lineamientos y la mejora de procesos entre otras atribuciones, se instaló el Comité de Obra Pública del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST).

El citado órgano, que estará encabezado por el director general del OAyST, Fernando Álvarez Malo Prada, dictaminará asuntos relacionados con licitaciones públicas, emitirá opiniones sobre avances de las obras contratadas y propondrá soluciones cuando así se requiera, autorizará, cuando se justifique, la creación de un subcomité y aprobará su integración y funcionamiento.

Además, analizará trimestralmente el informe de la conclusión y resultados generales de las contrataciones realizadas y, en su caso, tendrá facultades para recomendar las medidas necesarias para verificar que el programa y presupuesto de obra y servicios se ejecute en tiempo y forma, así como proponer medidas tendientes a mejorar o corregir sus procesos de contratación y ejecución.

En su primera sesión de trabajo se dio a conocer que el Comité de Obra Pública quedó conformado por Fernando Álvarez Malo Prada, director general del OAyST, como presidente; Javier Monroy López, titular de la Dirección de Administración y Finanzas, como Secretario Ejecutivo, y Carlos Rincón Gallardo Pineda, Secretario Técnico del Organismo.

También forman parte los directores de Operación, Refugio Cruz González, y de Planeación, José Fernando Cuéllar Ordaz, quienes ejercerán como Primer y Segundo Vocal, así como José Edgar Estrada Ramírez, subdirector de Construcción; Yarith Yasmín Sánchez López, de la Subdirección Jurídica, y Lizbeth Serrano Medina, Contralora Interna.

En esta sesión se puso a consideración del Comité, el presupuesto autorizado para realizar obras públicas y/o servicios relacionados, los montos máximos y proyectos vinculados con perforación de pozos en algunas zonas de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *