jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

SE INSTALAN LAS PRIMERAS 3 COMISIONES LEGISLATIVAS EN EL CONGRESO LOCAL

Ely García

INSTALAN PRIMERAS COMISIONES LIX LEGISLATURA

3 de las 34 Comisiones Legislativas fueron instaladas este lunes en la Cámara de Diputados, los cuales, tanto sus integrantes como sus presidentes, se declaran listos y preparados para recibir las iniciativas del Titular del Ejecutivo Estatal, como de la Junta de Coordinación y la Legislatura en pleno.

El Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el diputado Priísta Raymundo Martínez Carbajal; asegura que su prioridad como representante en esta Comisión, será que los integrantes puedan dialogar con respeto en el marco de las atribuciones que tienen, pero sin que esto impida tratar cualquier tema que les sea turnado.

“Estamos viviendo tiempos en donde la ciudadanía ha depositado en nosotros un mandato representativo y significa que depositaron su confianza” asegura el diputado priísta.

Ya en entrevista, afirmó que por el momento no pueden revisar las iniciativas sin que antes sean turnadas a la comisión por la Junta de Coordinación o por la Legislatura en Pleno, por lo que este lunes solamente se están instalando las Comisiones.

Finalizó declarándose listo y preparado para comenzar a trabajar con las iniciativas que reciban.

Además se instaló la Comisión Legislativa de Planeación y Gasto Público la cual será presidida por el diputado prísta Rafael Osornio Sánchez y la Comisión Electoral y Desarrollo Democrático.

La fecha límite para la instalación de todas las Comisiones Legislativas es hasta el 5 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *