miércoles, abril 24, 2024
Portada

Se invalida ley que protege vida desde la concepción en Nuevo León: SCJN

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que proteger “la vida desde la concepción” es inconstitucional en todos los estados de la República, y declaró invalido el párrafo dos del artículo 1 de la Constitución de Nuevo León que reconoce esto como un derecho.

Los magistrados en sesión de este 26 de mayo, indicaron que este tipo de reformas como la de la constitución de Nuevo León atenta contra los derechos reproductivos de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar, poque le otorga carácter de persona al feto/embrión, y con eso, su derecho a decidir.

Ante ello, la SCJN hace un llamando a los congresos estatales de proteger la vida en gestión, y proteger los derechos de las mujeres y de las personas gestantes, de los embarazos deseados, asegundado atención prenatal, proveyendo partos saludables y abatiendo la mortalidad materna.

Dicha reforma fue aprobada por el Congreso de Nuevo León en marzo de 2019, sin embargo, cabe recordar que el pasado 9 de septiembre del 2021 la SCJN declaró inconstitucional proteger la vida desde la concepción y que no es competencia de los congresos definir qué es la vida.

Cabe mencionar que el 24 de mayo, la SCJN avaló los abortos para menores de edad victimas de violaciones sin permiso de sus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *