Se juntan organizaciones de izquierda para buscar la gubernatura del EdoMéx en 2023

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Integrantes del nuevo colectivo, señalan que respaldarán el proyecto de la 4T y también irán en busca de que se ratifique al presidente de la república en 2022.

Evitar que la derecha regrese al poder federal y lograr la alternancia política en el Estado de México, serán los objetivos centrales de alrededor de 200 organizaciones políticas y sociales, que este jueves dieron a conocer la integración del colectivo denominado “Juntos”, cuyas metas iniciales están fechadas en 2022, 2023 y 2024.

El líder de la organización Unidos, Juan Hugo de la Rosa, hizo la presentación y dijo que el primer objetivo es abonar a la consolidación de la 4T, por ello promoverán la ratificación del presidente Andrés Manuel López Obrador en la revocación de 2022, pero también procurará que su proyecto tenga continuidad en 2024.

Respecto al Estado de México dijo que, la entidad tiene los más altos índices nacionales de inseguridad y pobreza, por lo que pretende mejorar las condiciones, pero que para ello, es necesario que este bloque de izquierda participe en el proceso electoral de 2023 y derrote al PRI que sostuvo, es el principal obstáculo para el desarrollo estatal.

“Construir un mejor Estado de México, pasa obligadamente por derrotar en las elecciones de 2023 al corrupto gobierno priistas, que hoy en día se convierte en el principal obstáculo de la democracia y del desarrollo social de los mexiquenses”, dijo.

El líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez, añadió que, para conseguir la alternancia “Juntos” se ha propuesta elaborar una plataforma de gobierno para impulsar en el Estado de México y, una vez que se tenga el programa, se valorará quién tiene el mejor perfil para encabezar una candidatura de izquierda por el Ejecutivo mexiquense.

Dijo que, se hace un llamado a todas las organizaciones y partidos políticos a sumarse al proyecto y, de manera particular, pidió al Partido Verde definir de qué lado estará en las siguientes elecciones.

De acuerdo con los integrantes de “Juntos”, su plataforma de trabajo será presentada el próximo 21 de noviembre, cuando formalmente se constituirán como organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *