jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Se levantan las batas… protesta Medicina

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), se sumaron este martes a la ola de protestas en denuncia de acoso y violencia hacia las alumnas al interior de los espacios universitarios.

En el marco de la crisis que vive la universidad, derivada del movimiento del Tendedero del Acoso, informaron que entregaron un pliego petitorio a la Rectoría para generar protocolos de actuación que atiendan a las víctimas en cada caso de denuncias.

La protesta sirvió para que los estudiantes de Medicina se solidarizaran con los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), que fueron asesinados en días pasados en un acto violento en el estado vecino.

Con ello, los jóvenes demandaron mayores garantías de seguridad en las inmediaciones de los campus universitarios del resto y del todo el país. Pese a solidarizarse con las facultades en paro descartaron sumarse a este tipo de acciones por lo que este miércoles reanudarán clases de manera normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *