viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Se llena de amor la Plaza Juárez de Metepec

Colorido matrimonio colectivo con rifas, regalos, grupo musical, mariachi, brindis, bocadillos y pastel.
Colorido matrimonio colectivo con rifas, regalos, grupo musical, mariachi, brindis, bocadillos y pastel.

Pueblo Mágico de Metepec, México. “Sí, acepto”, fue la voz que al unísono inundó la plaza principal del pueblo mágico durante la ceremonia de boda civil “Cásate en Grande”.

En un ambiente de alegría, amor y respeto, 271 parejas de Metepec contrajeron matrimonio civil, teniendo como testigos al alcalde y la titular del DIF municipal, David López Cárdenas y Gabriela Bringas Abarca, quienes desearon dicha y felicidad a todas las parejas que formalizaron su relación, algunas después de varios años de vivir juntos, otras precedidas de un noviazgo.

Con la presencia del Secretario del Medio Ambiente y representante del ejecutivo estatal en la demarcación, Raúl Vargas Herrera y del director general del Registro Civil de la entidad, Mauricio Noguez Ortíz, el presidente municipal refirió que el inicio del camino en matrimonio es una decisión de dos, sembrada en la ilusión de sueños compartidos, en ver en el otro, el complemento que se desea para el futuro.

“Hoy es un día de felicidad, de encuentro, de coincidencia, de unión. Llegaron aquí porque han decidido estar juntos, compartir sus vidas motivados por el amor que se profesan el uno al otro. Es ese amor, junto con el respeto y la comunicación, los grandes pilares que sustentan su relación y los que harán que su familia florezca y mantenga la afinidad.

“De hoy en adelante deberán mantener este sentimiento y alimentarlo todos los días. Es un camino que requiere de tolerancia y entendimiento. Es mantener la confianza a pesar de las discusiones y los puntos de vista diferentes. Es encontrar una solución actuando con mesura e inteligencia”, destacó David López.

La fiesta…

Previo a la ceremonia, la música versátil puso el ambiente de alegría en la Plaza Juárez, después, el mariachi rubrico el acto en el que los matrimonios brindaron con las autoridades, degustaron pastel, bocadillos y recibieron de regalo por parte del ayuntamiento, una planta que simboliza el amor como el cuidado que debe tener para su crecimiento. Allí, también fueron rifadas 12 noches para igual número de parejas, en dos conocidos y prestigiados hoteles de Metepec, que fungieron como patrocinadores del evento.

Ejemplo de amor: casos de éxito

Con casi 70 años de edad y después de 32 años de vivir juntos, Emilio Rojas Dotor y Albertina Díaz Martínez de San Miguel Totocuitlapilco, al igual que otras 270 parejas, lograron legalizar su unión y casarse por el civil, reforzando su amor y compromiso.

“Por fin llegó el día, la conocí en una plaza, me enamoró, era muy platicadora, me atrajo y dije, con ella quiero hijos, ella es a todo dar, y ahí están los resultados, somos comerciantes y empezó nuestra amistad que después se convirtió en amor, y de ese amor nació nuestra familia, con cuatro hijos y seis nietos”, recordó Don Emilio.

Mientras que Albertina Díaz narró que una de sus hijas los animó a casarse por el civil y refirió que “el amor perdura porque hay química, claro que hay diferencias, pero el punto es pasársela tranquilos”; el consejo a las nuevas parejas, recomendó, es ser tolerantes y dar prioridad a la familia, que es lo más importante.

Otras parejas como la de Jorge Hernández Casas y Alejandra Daniela González o la de Fernando Rojas Esparza y Mónica Valdés Jardón, se dijeron emocionados por formalizar la relación después de vivir en unión libre o como el segundo caso, haberse reencontrado tras 17 años.

“Compartir esta experiencia con más parejas que se están casando es algo especial. Esta fecha es un sueño hecho realidad y de aquí en adelante seguiremos fortaleciendo nuestro amor y formando nuestra familia”, detalló Alejandra Daniela González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *