viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

SE LLENA TOLUCA DE FERVOR PATRIO CON EXPO BANDERA

PUESTO DE FIESTAS PATRIAS

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, jueves 27 de agosto de 2015.- La capital mexiquense ya se encuentra vestida con los colores patrios: el verde de la esperanza, el blanco de la pureza y el rojo de la sangre de nuestros héroes. Calles y plazas se engalanan con adornos tricolores que dan esplendor a la ciudad y orgullo e identidad a los toluqueños, en un ambiente listo para recibir las Fiestas Patrias, los próximos días 15 y 16 de septiembre.

Para ello, se realizará la 3ª Expo Feria de la Bandera Mexicana, con 56 puestos de exhibición y venta de banderas y artículos patrios, donde igual número de comerciantes provenientes de San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Pedro Totoltepec y San Pablo Autopan, entre otros lugares, ofrecerán sus productos del 28 de agosto al 16 de septiembre.

Este año, los comerciantes de temporada dan identidad nacional a los habitantes ofreciendo toda clase de artesanías y artículos como banderas tricolores de todos los tamaños y para todos los presupuestos; rehiletes, trompetas, faroles, matracas, pendones, sombreros, moños, bisutería patria y ropa, todo alusivo a la celebración de nuestras fiestas de Independencia.

Con el firme objetivo de apoyar a productores y artesanos, el alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, se ha dado a la tarea de propiciar un reordenamiento comercial, así como el mejoramiento de la imagen urbana, actividades que confieren identidad a la región y que requieren regulación, por lo que se hace un llamado a la población para mantener vivas nuestras tradiciones en el marco de la ley.

Los comerciantes de temporada, que por tercer año consecutivo se establecerán en dicha plaza, agradecen al alcalde Álvarez Jasso el apoyo para la reubicación y realización de la feria, a fin de mantener vivas nuestras tradiciones para recordar la Independencia mexicana y contagiar, al mismo tiempo, el fervor patrio a su clientela.

 Además de vestir comercios y viviendas de alegría tricolor, los toluqueños tienen la oportunidad, una vez más, de disfrutar las Fiestas Patrias en su ciudad con opciones de calidad a su alcance en las Plazas: la Gastronómica “Carlos Gómez” y la Artesanal “Amador López”, así como de disfrutar de expresiones artísticas y culturales en la citada Plaza España, el foro Cultural Alameda y en parques, jardines y plazas de nuestro emblemático Centro Histórico de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *