martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Se manifiestan bicitaxistas por abusos y multas excesivas de gobernación Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez López*

Esta misma semana recibirán sus permisos correspondientes, con amago de operativos y sanciones si no cumplen en la próxima.

Inconformes ante abusos cometidos por la dirección de Gobierno Municipal de Xonacatlán, un grupo de operadores de bicitaxis realizó una manifestación frente a la presidencia municipal, donde los prestadores del servicio tildaron de exagerado el cobro de multas hacia este tipo de transporte.

Varios pedalistas de bicitaxis se postraron en la explanada en pleno día de tianguis, con el propósito de manifestar su inconformidad por acciones de Sergio Villavicencio Dávila, director de Gobierno Municipal, a quien señalan por hostigarlos en su trabajo.

Los trabajadores del manubrio mostraron leyendas en cartulinas fluorescentes, mediante mensajes como “queremos trabajar, no robar, ya basta”, así como “es una exageración el cobro de multas hacia los bicitaxis”, y “ya basta de abusos por parte de ‘Gobernación’”.

Algunas de las multas aplicadas se generan tanto por circular tramos cortos en sentido contrario como por no contar con los permisos correspondientes por parte de gobernación, lo que tiene inconformes a los bicitaxistas, quienes de alguna forma quisieron dar a conocer la situación.

El servicio de bicitaxis es muy solicitado en Xonacatlán, principalmente porque los taxistas de automóvil suelen cobrar cuotas excesivas por viajes en la zona centro del propio municipio, con excepción de los colectivos cuyos viajes más largos tienen costos aún menores a zonas más alejadas.

Un taxi cobra 30 pesos en promedio desde la entrada del municipio hasta unas ocho cuadras de distancia, mientras que un traslado corto en bicitaxi cuesta de seis a ocho pesos, lo que conviene a gran parte de los usuarios de esta demarcación.

Una fuente allegada a gobernación informó que en el transcurso de esta semana se entregarán permisos a los bicitaxistas, con un costo de 700 pesos por cada unidad, lo que surgió después que Villavicencio recibió a los inconformes.

También surgió la advertencia sobre operativos planeados contra este transporte la próxima semana, cuando reciban sanciones quienes no cuenten con permisos por parte del Ayuntamiento de Xonacatlán, lo que más allá de aviso fue visto como “amenaza” por los prestadores del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *