martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Se manifiestan contra desaparición de comercio tradicional en Toluca

Compartir:

Erick Álvarez

Alrededor de 500 Comerciantes de más de 6 organizaciones entre las que se encontraban la Organización Cuauhtémoc- Alameda Central y Adolfo López Mateos, se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal para exigir los dejen trabajar al asegurar que ellos son el comercio tradicional de Toluca y que tras el nuevo Bando Municipal, fueron retirados de sus zonas de trabajo pese a que cuentan con permiso y pagos.

Durante varias horas, los cientos de comerciantes, señalaron que el alcalde de Toluca, ha mentido al decir que está prohibido el comercio en la ciudad de Toluca, asegurando que en el bando específicamente en el artículo 88, sexto párrafo, se indica que para que el control y ordenamiento del comercio en el primer cuadro de la ciudad, la autoridad expedirá conforme a los padrones y archivos la regulación correspondiente.

“Al Presidente Municipal, le encanta mentir y digo que le encanta mentir, porque dijo que quería exterminar el comercio que porque es su reglamentación, pero él solito se está engañando ya que el mismo artículo lo obliga a regularizar a los comerciantes que tengan antecedentes en la Dirección de Desarrollo Económico”.

Al respecto Francisco Javier Hernández Martínez, representante Legal, de las Organizaciones Cuauhtémoc- Alameda Central y Adolfo López Mateos, indicó que Fernando Zamora, no gobierna para el pueblo, sino para los grupos para los cuales él se alquiló, así como afirmó que el propio alcalde está viciando la propia ley con este tipo de acciones.

Comentó que no hay acuerdos para su regulación, sino que ellos quieren que se cumpla la ley como lo dice el Bando Municipal y que el Ayuntamiento está obligado a regularizarlos y no a agredirlos y a decomisarles sus mercancías.

Detalló que desde el pasado domingo los notificadores y policías, han agredido a los comerciantes y los han retirado desde la calle de Rayón, hasta la calle González y Pichardo, así como de Pino Suarez hasta González y Pichardo, entre otras calles del primer cuadro.

Tras varios minutos entró una Comisión, los cuales, al reunirse con las autoridades, se determinó que continuarán trabajando en su zona habitual conforme al padrón de regularización y que los puestos con cromática del Ayuntamiento, se volverá a colocar en sus lugares asignados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *