Se manifiestan en La Pila; piden no recortar Parque

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Vecinos del municipio de Metepec realizaron este fin de semana la tercera asamblea de defensa del parque de San José la Pilita, en un sector mayoritario prevalece la postura de rechazo para que una hectárea del espacio público sea entregada para la edificación de un cuartel de la Guardia Nacional.

“Es muy claro el mensaje de que no se está en contra de la Guardia Nacional, sino que se haga la base en un parque o en cualquier espacio público.”, indicó una de las vecinas inconformes.

Durante el encuentro en el que se reunieron al menos 200 vecinos en contra del proyecto, se indicó que estiman una asistencia semanal de hasta 12 mil personas de 20 colonias que lo circundan y que se verán afectadas por el proyecto que analiza el gobierno de la morenista Gabriela Gamboa.

Cuestionaron el interés del gobierno municipal por favorecer un proyecto de seguridad que afecta a uno de los pocos espacios verdes de la región y que se mantiene en un carácter público.

“Este parque es de jurisdicción municipal, el Parque Ambiental Bicentenario es de jurisdicción estatal, entonces los dos parques más grandes que les corresponden al municipio es el de San José La Pilita y parque del Calvario, que es área natural protegida,”, comentó.

Los vecinos organizados adelantan que iniciarán la recolección de firmas calle por calle en todo el sector inconforme para evidenciar el nulo apoyo a la propuesta del municipio. Este documento será entregado además de iniciar una marcha pacifica una o las veces que sean necesarias en defensa de su parque, hoy con una petición en la plataforma de de change.org con cinco mil adherentes. 

“Es muy probable que el lunes tengamos esta y otras dinámicas y actividades como un resguardo simbólico, una cadena humana y así,”, relató Marco, vecino inconforme.

Repudiaron la defensa del ayuntamiento de Metepec con relación a utilizar el espacio verde, bajo el entendido que no se cortaran árboles, toda vez que el área libre tiene al menos un ejemplar con vida.

“Hacemos una invitación a la alcaldesa y vea las condiciones del parque, solo ha venido una vez y fue precisamente a una plantación de árboles, es muy importante que venga, no vemos donde que pueda caber este proyecto.”, refirió Mariel Garza.  

Filed in: Municipios, Portada

You might like:

Impulsan protocolo de prevención de COVID-19 para estacionamientos en EdoMéx Impulsan protocolo de prevención de COVID-19 para estacionamientos en EdoMéx
Solicita alcalde de Ecatepec auditoria al OSFEM para transparentar uso de recursos Solicita alcalde de Ecatepec auditoria al OSFEM para transparentar uso de recursos
A prisión venezolanos por el delito de trata de personas A prisión venezolanos por el delito de trata de personas
Tribunal electrónico en materia penal reactiva desahogo de procedimientos Tribunal electrónico en materia penal reactiva desahogo de procedimientos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.