jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Se manifiestan en San José del Rincón por elección municipal, acusan de fraude

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Habitantes de diversas comunidades del municipio de San José del Rincón, al oeste del Estado de México, se manifestaron en las inmediaciones del Palacio Municipal, exteriorizando su inconformidad por los resultados de las elecciones del pasado 1° de julio en su entidad.

Este jueves, pobladores y militantes del Partido Nueva Alianza tomaron la plancha municipal en protesta para exigir una elección extraordinaria; ya que expresaron que su candidato, Miguel Ángel Bastida Soto, ganó la contienda, pero se presentaron actos de corrupción al momento del conteo.

En los carteles de los manifestantes se podía leer leyendas como: “Exigimos limpiar elección”, “Fuera los Rangel”, “No a la corrupción”, “No al fraude” y “Fuera el PRI”.

Los inconformes señalaron que la consejera municipal del IEEM, Maritza Sandoval, fungió como cómplice en el presunto fraude electoral; además de involucrar al edil de la demarcación, Jesús Rangel, quien obtuvo el derecho de volver a gobernar el municipio, en una reelección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *