jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Se mantendrá operativo antiambulantes en Toluca durante Semana Santa

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, informó que el operativo para inhibir la presencia de comercio ambulante en el Centro Histórico se mantendrá durante Semana Santa, pues el comercio informal está prohibido y únicamente quienes se dedican a la venta de artículos de temporada tendrán permiso de instalarse durante los días que marca la tradición católica.

Descartó que se vaya a emprender alguna estrategia especial para la inhibición de vendedores ambulantes, y dijo que simplemente se mantendrá activo el programa que ya opera en el municipio para evitar que la irregularidad represente competencia desleal a quienes se encuentran dentro de la norma para ejercer el comercio.

“Se está implementando el operativo desde ahora, es permanente, pero sobre todo en Semana Santa, no se les va a permitir”.

Zamora Morales dijo que, a la par de los operativos antiambulantaje, se ha planificado una vigilancia en los lugares más concurridos por Semana Santa en diversas zonas del municipio de Toluca, en la que se dividirán los elementos de la policía local para garantizar seguridad a la ciudadanía que acuda a las actividades de la agenda religiosa.

Derivado de las pérdidas que ha generado el ambulantaje al comercio establecido, la Cámara Nacional de Comercio en el Valle de Toluca ha señalado que el comercio irregular es una materia pendiente del ayuntamiento de la capital mexiquense, y por ello expusieron su inquietud sobre la posible presencia de ambulantes en Semana Santa, pues podría ocasionar pérdidas principalmente para el sector de restaurantes y venta de alimentos.

Es de señalar que para esta temporada en el Valle de Toluca, el comercio formal espera una derrama económica de más de 2 mil 800 millones de pesos con beneficios centrales precisamente a restaurantes, tiendas de artículos religiosos y hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *