jueves, abril 18, 2024
Municipios

Se mantiene respaldo legislativo a fiscal de justicia mexiquense

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.

Pese a la crítica de la opinión pública a la estrategia del Ministerio Público, el fiscal general de justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, mantiene el respaldo del Congreso local, a un mes de su nombramiento en el cargo, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González.

El legislador consideró que, pese a las dudas de la opinión pública, se considera que ha habido resultados hasta ahora, y eso será lo que se evalúe en el desempeño de la Fiscalía estatal, por lo que se mantiene la confianza dada al titular del órgano al ser designado el pasado 10 de marzo.

“No sé si sea lento o no sea lento, eso ya son cuestiones de orden técnico que tienen que ver con que la medición que tienen para sus ejecuciones, lo importante es que hay resultados por la presión social, la participación de la propia autoridad”, indicó el morenista.

No obstante, consideró que los casos que se denuncian ante el Ministerio Público estatal, se deben resolver sin necesidad de que se difundan en medios de comunicación o haya manifestaciones como ocurrió con el caso del joven Hugo.

Comentó también que el interés central de la Legislatura estatal en la procuración de justicia, más allá de los tiempos de resolución, es que no haya impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *