jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Se mantienen actividades en escuelas de EdoMéx pese a contingencia ambiental

Compartir:

*Ely García*

Foto: Ilustrativa/Especial.

En el Estado de México se mantienen con normalidad las actividades al aire libre en las escuelas pese a la contingencia ambiental, mientras que en la Ciudad de México la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya las suspendió.

Alejandro Fernández, secretario de Educación, informó que, ante la contingencia ambiental en la zona conurbada del Valle de México, no han recibido indicaciones para aplicar la suspensión.

“Hasta este momento no lo tenemos así, inclusive acabo de ver al coordinador de Protección Civil y quedamos estarnos comunicando para ver si había alguna situación, pero hasta este momento no tengo nada.”, dijo.

Sin embargo, reiteró que se mantienen alertas, y en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, en caso de que se tenga que tomar alguna medida de este tipo en las escuelas del Valle Mexico hoy o en próximos días, si es que permanece la contingencia.

En el caso de la reforma educativa, el funcionario estatal comentó que, pese al respeto que le tienen al Gobierno Federal, aplaude que el estado mantenga la rectoría sobre la educación.

Afirmó que como secretaría trabajarán en las leyes secundarias, donde considera habrá más debate, en especial con las evaluaciones de ingreso y promoción, que las calificó como “buenas”, pues reconocen el esfuerzo de los docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *