martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolítica

Se Molesta ´Juanro’ con el TSJF, Porque no Atiende su Impugnación

Compartir:

Emireth García

JUANRO SE MOLESTA CON TSJF

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ex candidato a la alcaldía de Toluca por Acción Nacional (PAN) está molesto por la toma de protesta del próximo lunes a Fernando Zamora, pues advierte que la sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aún no se pronuncia sobre la impugnación interpuesta para anular la elección local. “¿Qué ya hay línea, ya saben lo que dirá la resolución?”.

A decir del panista, la toma de protesta se adelantó casi un mes, a pesar de que existen situaciones jurídicas pendientes, y hoy podrían dejar en entredicho a las instituciones electorales que analizan estos juicios de impugnación.

“La elección del 7 de junio sigue litigándose, y entonces el mensaje es que las autoridades que van a tomar protesta ya saben el resultado de este juicio, ya están ciertos del resultado y le dieron línea al Tribunal”, expresó Sánchez Gómez.

Si hablamos de lo políticamente correcto, dijo, esto no es el caso, sino es ejemplo de un desaceso, de la falta de neutralidad y el abuso del poder.

Por su parte, Genaro Martínez Pérez, presidente del Comité Directivo del PAN advirtió que la aprobación de la toma protesta es ilegal, por lo que estarían del denunciando ante la contraloría al alcalde, Braulio Álvarez Jasso, por considerar que su actitud no es correcta.

Los panistas aún no definen si se manifestaran el próximo lunes a las 10 de la mañana en la sala Felipe Villanueva durante la toma de protesta, pero si quieren dejar claro que no es correcta.

Cuestionado sobre el costo de la defensa jurídica, Juan Rodolfo Sánchez dijo que no los hay, pues son compañeros y amigos los que trabajan en ella, inclusive él, y las movilizaciones son personas que van por voluntad sin recursos a cambio, de hecho sólo lo invitan porque nada tiene que ver con la organización de las mismas.

“No he gastado nada, lo que comunicó lo hago por el facebook, las convocatorias y lo que informó la defensa esta armada por amigos”.

Finalmente advirtió que en caso de no favorecerle la resolución del tribunal seguirá trabajando por Toluca desde la sociedad civil, pues desde hace años lo viene realizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *