viernes, marzo 29, 2024
DeportesMunicipios

Se prende el infierno y quema a Alebrijes de Oaxaca

*Carlos Vargas*

Foto: Especial.

Toluca con paso firme, tanto en la liga como en la copa; el día ayer con un contundente 2 a 0 eliminó a los Alebrijes de Oaxaca, logrando así, avanzar a cuartos de final.

Los dirigidos por el exportero argentino Hernán Cristante salieron a la cancha del Nemesio en su tradicional vestimenta roja, con un cuadro alternativo para enfrentar a los oaxaqueños, en duelo correspondiente a la Copa Mx.

Los diablos, desde el inicio del encuentro, salieron con ganas de triunfo y de hacer pesar la localía; Toluca no tardó mucho en encontrar el gol, ya que corría el minuto 15 cuando en una jugada proveniente por la banda derecha, por parte de Aldo Benítez, que centró a segundo poste, donde Ernesto Vega recentró para que Alexis Canelo, que de cabeza mandó guardar el balón en la meta rival, para el 1 a 0 hasta ese momento.

El equipo de Oaxaca por momentos intento llegar, pero sin éxito; los diablos los contuvieron de forma eficaz, evitando los embates del visitante, yéndose al descanso con el marcador de 1 a 0.

En el segundo tiempo no cambio mucho la estructura del partido, con un Toluca que sometió al cuadro de Oaxaca, que poco pudo hacer para contener al ataque del diablo.

Fue al minuto 53 que Ángel Reyna, atrás de la media luna, sacó potente disparo de pierna derecha que pegaría en el travesaño y cayéndole el esférico a Canelo, que no perdería de vista el balón para hacer el segundo tanto.

Los minutos pasaron con llegadas del Toluca, que estuvo cerca de hacer crecer el marcador, pero ya no fue posible.

Con esto, el Toluca avanza a la siguiente ronda de la Copa Mx para enfrentar a los Cafetaleros de Tapachula, que ganaron su pase tras derrotar al Morelia, con un marcador de 4 a 2; la semana entrante en juego por disputarse en el estado de Chiapas.

El próximo partido del diablo será en el complicado estadio de CU, donde enfrentara a los desinflados Pumas, quienes buscan nuevamente estar en las primeras pociones de la Liga Mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *