jueves, abril 18, 2024
Municipios

Se prepara Cruz Roja para festividades decembrinas en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

La institución llama a automovilistas a tener precaución, pues se trata de una de las temporadas con mayor número de accidentes viales. Foto: Especial.

Previo al inicio del periodo del 12 de diciembre al 6 deenero, conocido como Guadalupe-Reyes, la Cruz Roja en el Estado de México se dijo lista para atender las emergencias de la población durante la temporada que se vinculan principalmente con las bajas temperaturas, quemaduras y accidentes viales.

El coordinador estatal de socorros, Francisco Javier Rodríguez Abarca, indicó que sólo en la capital mexiquense durante esta temporada se llegan a registrar hasta 80 incidentes de tránsito, lo cual da cuenta de que la cifra a nivel estatal es delicada y por ello es que la institución pone especial énfasis en la atención de emergencias en carreteras.

Por esa razón, señaló que se debe tener en cuenta en todo momento el uso del cinturón de seguridad y la conciencia de no conducir bajo los efectos del alcohol, ya que un margen estimado del 25% de los accidentes durante la temporada son fatales.

Destacó que para la atención de todas las emergencias de la ciudadanía, en el operativo, también se tiene coordinación con las autoridades estatales y otros servicios de emergencia, a fin de prestar la atención en cualquier momento y lugar.

“Se refuerzan las bases operativas, se hace contacto con el C5, nos coordinamos con todas las instancias de servicio de emergencias en el Valle de Toluca para poder estar dispuestos en todas las carreteras, todas las salidas y tener a nuestro personal listo y presto para poder darla atención.”,enunció.

Rodríguez Abarca mencionó que las 32 delegaciones de la Cruz Roja en la entidad programan visitas a las comunidades más vulnerables al frío, para atender a la población, ya que éstas suelen ser también las más alejadas de las zonas urbanas y no cuentan con servicios médicos que puedan auxiliarles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *