viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Se preparan diputados morenistas en EdoMéx para cambio de gobierno federal

*Alberto Dzib*

El coordinador de la bancada, Maurilio Hernández, aseguró que en la Legislatura local abonarán a las transformaciones planteadas, pero actuarán con respeto y responsabilidad. Foto: Especial.

El coordinador de Morena en la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, aseguró que los diputados de su grupo parlamentario están listos para acompañar el proceso de transformación anunciado por el próximo gobierno de la República y, en el ámbito de sus atribuciones, harán lo que les toca en el Estado de México para abonar a las políticas federales.

A una semana de que ocurra la sucesión presidencial, comentó que los legisladores de su fracción actuarán en consecuencia y serán congruentes con el proyecto de nación anunciado por el próximo presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador; además, aseguró que el objetivo es colaborar en la construcción de un gobierno a la altura de las demandas ciudadanas.

“Estamos convencidos de que así será, que se habrán de iniciar las transformaciones que esta nueva etapa que la vida pública en el país está demandando, así que en el Estado de México haremos lo que nos toque para poder abonar a eso.”, destacó.

Hernández González defendió la llegada de delegados de programas integrales de desarrollo o ‘súper delegados’, como se les ha denominado popularmente, pues, aunque algunos gobernadores del PAN, PRI, MC y PRD han asegurado que con ello se atentará contra la soberanía de las entidades y el pacto federal, sostuvo que en contraste se trata sólo de una simplificación administrativa alineada al plan de austeridad republicana.

“La única diferencia es que ahora, en vez de que haya, aquí en el estado había sesenta y tantos delegados federales de distintos niveles, pues va a haber una sola responsable para atender, con el mismo personal, las tareas de cada una de las áreas.”, aseguró.

Pese a estas apreciaciones, el morenista se refirió a las declaraciones del senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, sobre eliminar los poderes públicos en los estados donde los gobernadores no se ajusten al proyecto del Gobierno Federal y consideró que se trató de un exceso de parte del senador que, aseveró, no se concretará durante el sexenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *