jueves, abril 18, 2024
Municipios

Se preparan quinceañeras para festejo masivo en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

El próximo 29 de noviembre en Toluca, 100 princesas recorrerán las calles de la capital mexiquense durante su vals de XV años que podrán bailar luego de ganar un lugar en el programa “100 señoritas, XV años”, con el que obtendrán de manera gratuita su vestido, zapatillas, ceremonia de acción de gracias, paseo y fiesta.

El programa es impulsado por el senador de la República, Ricardo Moreno Bastida y el ayuntamiento de Toluca que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez; estuvo dirigido a jovencitas que ya cumplieron o van a cumplir sus 15 años en 2019 y además de bajos recursos, destacan en su desempeño académico, con el objetivo de preservar la esperanza en las nuevas generaciones e impulsar la pacificación del municipio.

Algunas de las ganadoras señalaron que la iniciativa les devolvió la ilusión de lucir como quinceañeras luego de en algún momento haberla perdido por la falta de posibilidades económicas que les imposibilitara hacer una celebración con motivo de sus quince, por lo que celebraron la existencia del programa y consideraron que debe tener continuidad para que más niñas de Toluca puedan tener su fiesta.

“Pienso que pues está súper bien porque hay muchas niñas que no podemos vivir esta experiencia y gracias a ellos podemos vivirla en estos momentos, creo que es un sueño y una ilusión de toda chica mexicana.”, dijo una jovencita.

“Ver unos XV años es muy diferente a hacerlo y es una experiencia muy bonita, sí estaba dentro de mis anhelos tener una fiesta de XV años, es muy representativo porque no todos tienen la posibilidad de tener un evento como este.”, refirió otra quinceañera.

Además, consideraron que hacerlo de manera conjunta es una experiencia diferente pero divertida y gratificante, debido a que se comparten emociones, se conoce gente y la fiesta resulta más llevadera.

“Al final yo creo que además de la fiesta me voy a llevar grandes amigas de aquí, así que sí, es muy bueno el programa y les damos gracias de que lo hayan hecho, ojalá que se siga llevando a cambio. Es interesante y algo curioso porque normalmente es como tú y tu familia, entonces ahora será convivir con más personas, pero igual si les hablas a ellas o te llevas bien con ellas es muy bonito.”, refirieron las señoritas.

Armando Díaz, jefe de departamento de Pacificación Social y Escolar en el municipio, comentó que el festejo se logró gracias a la suma de voluntades del sector empresarial que donará parte de los insumos que se requieren para la celebración y, que, por ello, además de la participación del club de rotarios de Toluca, dos empresas de estilismo comenzarán a preparar a las festejadas desde las 8 de la mañana y posteriormente, habrá diversos regalos por parte otros sectores del comercio.

Dijo que la Asociación de Autos Clásicos de México proporcionará los vehículos en los que se trasladarán las quinceañeras hacia la fiesta, a la que prevén invitar a sus padres, hermanos y algunos amigos, para lo que ya se preparan con los ensayos del vals junto con sus chambelanes.

Foto: Alberto Dzib.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *