jueves, marzo 28, 2024
Espectáculos

Se presenta ballet folclórico universitario en Quimera 2018

Ejecutaron piezas representativas de varios estados de la República Mexicana, Foto: Especial.

Durante el tercer día de actividades del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2018, el Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se presentó ante 500 personas en el foro del Centro de Exposición y Venta Artesanal, ubicado en el primer cuadro de Metepec.

Durante una hora, los 30 integrantes del grupo universitario de danza ejecutaron piezas representativas de los estados de México, Jalisco, Nayarit, Veracruz y Chiapas, con vestuario típico de cada una de las regiones del país que lucieron elegantemente los bailarines que se presentaron en escena.

La directora general del Ballet Folclórico de la Máxima Casa de estudios de la entidad, Sonia Pérez Rodríguez, agradeció la invitación por parte del gobierno del presidente, David López Cárdenas, y consideró que el escenario de Quimera 2018 es un excelente foro para proyectar el talento local que destaca en música, artes plásticas y, por supuesto, en danza.

Al finalizar su número, representantes del gobierno municipal entregaron reconocimientos al grupo dancístico por su destacada participación en el festival cultural más importante del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *