jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Se Privilegiará el Diálogo en las Manifestaciones: Eduardo Valiente

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

EDUARDO VALIENTE CES

Ante la inconformidad de parte del Movimiento de Regeneración Nacional con respecto a la Ley para Regular el Uso de la Fuerza Pública, el Comisionado de Seguridad Estatal, Eduardo Valiente, aseguró que las fuerzas del orden privilegiarán el diálogo con la gente.

“Se pueden manifestar siempre con respeto para los demás, pero sobre todo con aquellos que nada tienen que ver con su causa; los elementos están capacitados y sensibilizados al respecto”.

El funcionario aseveró también que los ciudadanos pueden documentar las anomalías y lo que consideren un abuso por parte de la autoridad, “Porque no es a través de la Ley del Uso de la Fuerza Pública que se permite,  los canales ya existían y se han usado diversos sistemas para mostrar su inconformidad con el actuar de la seguridad”.

Indicó que todos los elementos de la CES están capacitados para aplicar el uso de la fuerza pública en los términos que marca la ley, sin embargo, ahora tendrán la certeza necesaria para actuar apegados a la ley y, todo su actuar en el día a día estará sujeto a escrutinio a través del cumplimiento del ordenamientos legal.

Comentó que se cuenta con protocolos para el uso de las armas y todos los elementos policíacos cuentan la  preparación necesaria para usarlas en caso de ser necesario, toda vez que se encuentran en capacitación constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *