martes, abril 16, 2024
Portada

Se prohíbe venta y distribución de vapeadores y cigarros electrónicos en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Gobierno de México.

El pasado 19 de mayo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria máxima por los riesgos a la salud que presenta los vapeadores en todas sus modalidades, derivado de ello, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que prohibí su circulación y comercialización en el país.

Cabe mencionar que AMLO fue galardonado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el premio “Día Mundial sin Tabaco” y esta distinción fue entregada, en la Mañanera, por el representante de la OMS en México, doctor Miguel Malo Serrano.

“Sus gestiones llevaron a la aprobación unánime a la reforma de la Ley General de Control de Tabaco en 2021, que resultaron en la prohibición total de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, y así como la creación de ambientes libres de humo en todo el país”, dijo Miguel Malo Serrano.

OMS México señaló que, a pesar de los avances a nivel mundial contra el tabaco, mueren más de ocho millones de personas al año en el mundo por esta enfermedad, además de que contamina al medio ambiente.

Por su parte, Hugo López Gatell subsecretario de salud señaló que actualmente la industria del tabaco amenaza a la niñez, y a la adolescencia, al indicar que los productos electrónicos de este tipo hacen que desde los siete años empiecen a explorar.

“Es una gran mentira lo que dice la industria tabaquera que dicen que los vapeadores y cigarros electrónicos son menos dañinos, sin embargo, la perjudican más al tener sustancias cancerígenas”.

Mientras que el presidente agradeció la distinción y paso seguido firmó el decreto, tras indicar que los padres de familia desconocen los riesgos que estos productos causa, esto en el marco del Día Mundial sin Tabaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *