viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Se pronuncia la Codhem respecto a policías que golpearon a conductor en Zinacantepec

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Sobre el caso de los policías que fueron exhibidos en redes sociales por someter, golpear y robar a un conductor en el poblado de San Miguel, Zinacantepec; la Codhem se pronunció al respecto e informó que ya extendió la queja.

Por los presuntos hechos violatorios de derechos humanos de elementos policíacos estatales contra un conductor en el municipio de Zinacantepec, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) informa que ya se inició el expediente de queja CODHEM/TOL/336/2022.

Y reiteró que “llevará a cabo la investigación y solicitará el informe de ley a las autoridades correspondientes”.

Es de resaltar que el ilícito se dio a conocer en redes sociales, gracias un video de poco más de 2 minutos, el cual mostró cuando el conductor del vehículo Spark, color rojo, aparentemente intercambia palabras con los oficiales.

Posteriormente, los uniformados pidieron al dueño del vehículo que se subiera a la banqueta mientras uno de ellos revisó el interior de la unidad; sin embargo, el ciudadano, al parecer inconforme con la revisión, comenzó a grabar la acción, lo que generó la reacción violenta de los uniformados.

Lee toda la información aquí 👇🏼:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *