jueves, marzo 28, 2024
Política

Se pronuncian diputados por el uso adecuado de programas sociales en el periodo electoral local

Los grupos parlamentarios del PRI, PRD, PAN, morena, Nueva Alianza y Verde Ecologista en la Legislatura local destacaron la importancia de operar adecuadamente los 47 programas sociales que la 59 Legislatura determinó, conforme a la ley, que se mantendrán en operación durante el proceso electoral local de este año.

En el Noveno Periodo Extraordinario de Sesiones, que presidió el diputado Aquiles Cortés López, la legisladora Tanya Rellstab Carreto, en nombre del GrupoParlamentario del PRI, pidió ser sensibles a las demandas de la sociedad mexiquense, la cual exige que no se paralicen los programas sociales. “Los apoyos sociales son incluyentes y no tienen otro color que no sea abatir el rezago social”, destacó.

Reiteró el compromiso de su partido de vigilar y hacer cumplir el estado de derecho que establece sanciones claras a quienes pretenden hacer uso de los recursos públicos con la intención de obtener un beneficio indebido o con fines electorales, y exhortó a los diputados a no dar la espalda a los sectores más vulnerables, y a tener madurez política y democrática para anteponer, sobre cualquier interés, el de la sociedad mexiquense.

El diputado José Miguel Morales Casasola, del PRD, dijo que corresponde a la Legislatura local generar las condiciones de certidumbre a los ciudadanos de que los apoyos sociales entregados no le corresponden a ningún candidato o partido político.

El diputado Fernando Morales López, del PAN, indicó que no se debe hacer un uso electoral de los programas sociales como condicionamiento de la intención del voto y destacó que es necesario hacer un sano ejercicio parlamentario, “que sea congruente con nuestras decisiones, exigiendo respeto a la libertad de los ciudadanos del Estado de México”.

El diputado Vladimir Hernández Villegas estableció que el Grupo Parlamentario de morena no se opone a los programas sociales que benefician a la población más necesitada, sino al mal uso que pueda dárseles.

El diputado Aquiles Cortés, al fijar el posicionamiento de Nueva Alianza, dijo que esta iniciativa tiene un profundo espíritu humanista, pues es un categórico testimonio de solidaridad con quienes se encuentran en situación de desventaja socioeconómica, ya que legitima la atención ininterrumpida de necesidades sociales imprescindibles y, al mismo tiempo, garantiza la imparcialidad de la acción oficial en el actual proceso electoral.

Por su parte, el diputado Francisco Agundis Arias, a nombre del Grupo Parlamentario del Verde Ecologista, se mostró a favor de dar continuidad a los programas sociales debido a que desempeñan un papel fundamental en el modelo de desarrollo, ya que apuestan por el bienestar social al beneficiar a los sectores más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *