martes, abril 23, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosOpiniónPolítica

SE QUEDA ‘CHIQUILLO’ EL GOBIERNO DE ALMOLOYA DE JUÁREZ

Compartir:

LOGO LA MAYORIA

**Chocan en Capulhuac por Fiestas Patronales**

**PAN Sigue un Paso Atrás del PRI en Transparencia y Rendición de Cuentas**

**Chiautla el Objeto del Deseo de Todos los Partidos**

Con la llegada de Adolfo Solís Gómez a la presidencia municipal de Almoloya de Juárez, empeoró de manara sustancial la atención a La Mayoría Silenciosa, los yerros ha sido la tónica de su administración, la falta en el pago de la nómina es un asunto básico en administración, las fallas en recolección de basura, las medidas de represión contra los comerciantes y lo último el cierre de la recién inaugurada Casa de Salud en el Fraccionamiento Colinas del Sol.

Falto de madurez y junior de carrera, el presidente municipal creyó que gobernar era cuestión de estirar la mano y hacer berrinches -como tal vez lo acostumbraron sus papás-, pero ¡Ooh sorpresa! para gobernar hace falta oficio político, buena administración y sensibilidad para atender las demandas del pueblo.

Porque si bien aduce que al llegar no encontró dinero en las arcas municipales, no es el primero ni el último al que le va a pasar esto, lo importante es generar líneas de crédito inmediatas para pagar la nómina, esto sin contar que normalmente el Gobierno del Estado deposita las participaciones el 10 de cada mes, por tanto para la quincena ya deben tener dinero.

Hay que ser muy insensible  o torpe para no entender que la mayor parte de los trabajadores del Ayuntamiento  viven al día y esperan su quincena para llevar el sustento a sus hogares y cubrir las necesidades básicas de sus hijos o esposa.

Los primeros días de la administración los comerciantes también se quejaron porque no los dejaba exhibir su mercancía como tradicionalmente lo hacía, tal y como lo dio a conocer Diario Evolución en su momento, lo anterior perjudicó sustancialmente las ventas de los habitantes que se dedican al comercio en la zona centro.

Apenas corre el segundo mes de su mandato y tampoco ha sido capaza de resolver el problema a de los servicios públicos, su parque vehicular para recolectar la basura es insuficiente y defectuoso, lo cual obliga a la gente a dañar el medio ambiente. Con lo cual, Adolfo Solís incumple el Código de Biodiversidad del Estado de México, pedirle que cumpla con la separación de los residuos sólidos sería mucho. Es más me conformo con que sepa de su existencia, aunque no lo haya leído.

Lo último y más penoso, es que se dio a la tarea de inaugurar una casa de salud en el fraccionamiento Colinas del Sol, mismo que fue clausurado por las autoridades correspondientes por no estar al corriente y no cumplir con la normatividad jurídica.

Ante el inminente fracaso que se avizora en el gobierno municipal de Almoloya de Juárez es importante ir deslindando responsabilidades, quién tiene la culpa de que Adolfo Solís haya llegado a ese puesto, sin lugar a dudas La Mayorías Silenciosa que lo eligió,  el Partido Revolucionario Institucional que lo postuló, y la militancia priísta del municipio por dejar que les impusieran un candidato que  el único  merito que tiene es ser hijo de la ex alcaldesa y diputada federal Blanca Gómez Carmona.

Pero el más perjudicado sin duda será el mismo Adolfo Solís que con estas acciones pierde la oportunidad histórica de reelegirse, pero si sigue por ese camino, también su partido puede tener una revés en las urnas en el 2018 cosa que no les va a agradar mucho.

CAPULHUAC

La realización de las fiestas patronales en Capulhuac ha desatado una lucha entre La Mayorías Silenciosa de la localidad y las autoridades municipales, mientras los primeros exigen que los usos y costumbres prevalezcan sobre todo respetando los lugares de venta y recreación, los segundos modifican las mismas en aras de mayor comodidad, orden y modernidad.

A pesar de que la nueva administración había comenzado con el pie derecho su gestión algo pasa que ahora la luna de miel se está terminando y pone en evidencia la falta de operación política, pero para que el asunto no llegue a mayores es importante que Eduardo Neri mantenga la calma y eche mano del oficio  político que ha obtenido, la tolerancia y el diálogo son importantes para lograr consensos.

PAN

Por segunda vez, los diputados del Partido Acción Nacional que encabeza Sergio Mendiola, han sido superados por el PRI y sus aliados en materia de transparencia, rendición de cuentas y medidas anticorrupción, esto gracias a la iniciativa que Cruz Roa Sánchez propuso para que los funcionarios públicos se adhieran al programa 3 de 3.

Al Partido Acción Nacional solo le quedo sumarse a la medida, o al menos así lo dio a conocer por medio de un comunicado, sin embargo en esta materia que se supone es bandera del PAN siguen un paso atrás del PRI.

CHIAUTLA

Algo tiene el municipio de Chiautla, a pesar de no ser un lugar emblemático electoralmente hablando,  varios partidos políticos tiene la mira puesta en este municipio que tan solo cuenta con 73 mil habitantes, la disputa de la elección extraordinaria ha comenzado, denuncias, visitas de secretarios de estado, robo de candidatos, todo es inusual para un municipio de este tipo.

El PRI-Gobierno le echo toda la carne al asador mando 9 secretarios estado en el último mes, y logró vía Congreso estatal seguir con la repartición de programas sociales en el municipio. Morena, le voló el candidato a Movimiento Ciudadano, mismo que en la contienda ordinaria quedó a casi 600 votos del primer lugar. Movimiento Ciudadano confía en lograr el triunfo con otro candidato ciudadano, pero al mismo tiempo solicita que el Gobierno de Texcoco en manos de Higinio Martínez saque las manos de la contienda. Así las cosas La Mayoría Silenciosa tiene la última palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *